Nuevo libro explora la conexión entre punk y filosofía

El filósofo Eduardo Schele nos presenta su nuevo ensayo sobre la relación entre el movimiento punk y la filosofía, en el que nos invita a ser parte de la fiesta que inició en los años 70 y que sigue presente en la actualidad. A través de diversas referencias a pensadores como Sócrates, Diógenes, Nietzsche o Camus, Schele nos muestra las similitudes entre las ideas detrás del punk y las teorías filosóficas de estos y otros autores.

El filósofo Eduardo Schele ha publicado su último libro, ¿Han visto mi zapatilla? Las filosofías tras la fiesta del punk. En este ensayo, Schele profundiza en las principales ideas que están detrás del movimiento punk y las compara con diversas teorías filosóficas de pensadores como Sócrates, Diógenes, Nietzsche o Camus. A través de la exploración de estas conexiones, Schele ofrece una mirada única y refrescante al punk y su relevancia en la cultura contemporánea.

«Lejos de ser una exposición académica aburrida, «¿Han visto mi zapatilla? Las filosofías tras la fiesta del punk» nos invita a unirnos a la fiesta que el punk inició a mediados de los años 70 y que todavía sigue en marcha hoy en día», dice Schele. «El punk siempre ha desafiado las normas sociales y ha resistido el tedio de una vida cada vez más alienante mediante la práctica del hedonismo y la rebeldía. A través de su ironía y creatividad, los punks han sabido sortear el nihilismo y hacer una fiesta sobre las hundidas catedrales del pasado».

Schele es un filósofo chileno con una amplia experiencia en la docencia y la divulgación filosófica. Es autor de otros libros como «La caída de Ícaro: Sobre el suicidio y los desencantos de la conciencia» y coautor de «Estética de lo siniestro: Aproximaciones desde el arte, la literatura y la filosofía». Además, dirige el sitio web Estudios Cavernarios y presenta el podcast «Leyendo a martillazos».e

¿Han visto mi zapatilla? Las filosofías tras la fiesta del punk es un libro imprescindible para cualquier persona interesada en el punk, la filosofía y la cultura contemporánea en general. Está disponible en librerías y plataformas de venta en línea a partir de hoy.

El lanzamiento tendrá lugar en el Bar Vienés, el sábado 15 de abril a las 19:00 hrs., ubicado en Viana 5, Viña del Mar. Nos acompañarán el autor, Paola Zúñiga, periodista, Aníbal Pérez, historiador, y Jesús Sata Pereira, cantante de la banda porteña Ocho Bolas.

Disponible en:

santiagoander.cl, Librería Gatos Ilustres (Viña del Mar), Kalimera / Tienda de libros, Qué Leo Forestal, La Tienda Nacional, Qué Leo Pedro de Valdivia 40, Polilla Records, Loslibroscl. Pronto en otros puntos de venta.

proximamente