Uno de los espacios más icónicos del entretenimiento y la música en vivo en Viña del Mar, cumple 25 años de vida. Pero ¿cuál es la génesis de este espacio para la cultura en un sector icónico de la quinta región? He aquí una parte de la historia del mítico Café Journal.
Christell Arredondo de nacionalidad polaca junto a su marido chileno, decidieron emprender un negocio familiar a mediados de 1997 en la esquina de av. Agua Santa en Viña del Mar. La idea era generar un punto de encuentro multicultural para la juventud de la época, en un sector, donde no existía un bar cultural enfocado a la gastronomía y a la música.
Café Journal, en poco más dos décadas, ha sido uno de los destinos culturales imperdibles de la bohemia viñamarina. En estos días cumple 25 años, donde sus dueños se las arreglaron para estructurar una oferta a la comunidad, que va mucho más allá de un simple espacio para la conversación, sino que ya forma parte del circuito de lugares destinados a bandas y músicos tanto consolidados como emergentes. “Regresamos a Chile desde Alemania en el año 1989, crecieron nuestros hijos y al dar vueltas en el centro de Viña del Mar, nos chocó ver que no existían lugares para la juventud, se nos dió la oportunidad de abrir un local en la esquina de Agua Santa y con mi marido decidimos abrir Journal», señala Christell. Y agrega que desde el principio fue un lugar de encuentro para la música electrónica y la gastronomía que traían desde Alemania. Al final se logró que en las mesas converjan personas diversas, cuyo punto de unión es justamente la onda multicultual que se genera al interior.
leave a reply