Desde París Nico Canales presenta su disco debut «El Extranjero»

El mixtape incluye seis canciones grabadas de manera remota durante la pandemia en Francia y Argentina.

Luego de tener una breve incursión en la música independiente chilena durante los 2000, Nico Canales retomó la actividad artística durante la última pandemia, componiendo y grabando canciones con un sonido de pop y rock mezclado con letras introspectivas. En julio pasado el músico estrenó su primer single «Invencibles», seguido de otras entregas como «Una Ola» y «Nada que perder», preparando el camino para lo que sería su disco debut «El Extranjero», el cual hoy ya está disponible en plataformas digitales.

Seis tracks dan vida al primer trabajo discográfico de Nico Canales, quien a través del uso de guitarras, mellotrones, violines, sitars, entre otros instrumentos, nos entrega canciones con carácter, tanto en su sonido como en sus letras. El disco mixtape abre con «Me voy a quedar», que destaca por un pegadizo coro y riff de guitarra eléctrica y que nos introduce de lleno en un tracklist lleno de groove y rock para culminar el viaje con «Cuídame», una melancólica canción con bellos arreglos de cuerdas.

El título del disco es un homenaje al libro de  Albert Camus que lleva el mismo nombre y está inspirado en la experiencia de Nico como migrante en Francia. En cuanto a la producción de «El Extranjero», el proceso significó todo un desafío, ya que las canciones se grabaron de forma remota durante la pandemia en Argentina y Francia. El trabajo fue producido vía WhatsApp por Edu Schmidt (Árbol, Miranda, Caligaris) y contó con la participación de músicos argentinos destacados como Ramiro Sagasti (Perez), Dizzy Espeche (Coti, Cerati, Fito Paez) y Marian Pellegrino (Caligaris, Fabiana Cantilo). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Álvaro Villagra (Pappo, Fabulosos Cadillacs, Attaque 77) en el estudio El Abasto en Buenos Aires.

«El Extranjero» de Nico Canales ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y otras plataformas de streaming.

Foto por Oriana Casas (@un_instante_en_paris)

proximamente