Gonzalo Fuentes estrena «Hijos del Jaguar», un disco conceptual que retrata el paisaje social Chileno

“Hijos del Jaguar” es la carta de presentación de Gonzalo Fuentes, músico penquista de 24 años, que de manera independiente y autogestionada, compuso y produjo su primer álbum durante la pandemia.

Una obra conceptual musicalmente diversa con fuerte crítica social, que en 39 minutos te presenta un collage acorde a los tiempos que vivimos. 

En este sentido Gonzalo comenta, “Esta es una obra que representa el paisaje social, en el cual circulan personajes con nombres de animales dando vida a distintos arquetipos que encontramos en el panorama moderno de Chile. En estas composiciones, los jaguares no son tal, las marchas se repiten y terminan de golpe, mientras los quiltros ladran esperando que en algún momento vuelvan a florecer los sueños de una vida más justa”.

Si bien el artista cataloga su música como rock clásico, en el transcurso de las 12 canciones se aprecia música andina, pop bailable, boleros, e incluso rock sinfónico. “Es setentero y ecléctico, mis principales influencias en este proyecto fueron Charly García, Jorge González, David Bowie, y Alan Parsons. Hijos del Jaguar es una invitación a ver nuestras carencias e imaginar un futuro como sociedad”, subraya Gonzalo.

El disco lanzado a comienzos de julio, está disponible en todas las plataformas digitales. La letra y música de todos los temas son de Gonzalo Fuentes, al igual que el arte de la portada.

proximamente