Surreal le da protagonismo al Violoncello en su nuevo estreno «Uno»

Llega “UNO”, un viaje musical SURREAL que te invita a recorrer con los ojos cerrados y a través de sus melodías, una experiencia inmersiva desde y hacia nosotros mismos.

Julián Romero (SURREAL), joven multi instrumentista chileno villarricense y peñalolino nos trae una conjugación de un instrumento protagonista, de acordes y la emulación de un pequeño viaje de trip, con despegue, clímax pelacable y aterrizaje pacífico mirando el horizonte con ojos de esperanza. En medio se encuentran referencias y alusiones a figuras como OSHO y DEEPAK CHOPRA , ironizando sobre el consumo de sustancias y las espiritualidades de referencia.

El primer disco “Delirio Místico” habla de eso mismo, de la delgada línea que separa la introspección, el misticismo y la “evolución espiritual” de los viajes, con la distorsión mental y enfermedad, que también son muy reales a la hora de vivir situaciones de consumo y muchas veces se confunden.

Este trabajo viene a resaltar el Violoncello, instrumento principal de UNO, que se encuentra presente haciendo la parte improvisada, experimental y con efectos.  El EP, también viene a romper con los estereotipos: es un solo largo que se encuentra dividido en cinco partes y que estará disponible el próximo 5 de junio en todas las plataformas digitales.

Además, el artista ganó la categoría a mejor artista de jazz y fusión junto a su banda Ensamble Escondido en los Premios Pulsar 2022, lo cual marca un hito importante en la carrera de Julián.

Algunas de las bases musicales se encuentran en 2 covers, “AS IF “de SOFT MACHINE, un tema casi desconocido de la banda y “HAT AND BEARD”, de ERIC DOLPHY, de los primeros y máximos exponentes de los sesenta del Avant Garde.

El disco contiene una particularidad especial, a lo largo del mismo, se pueden apreciar las variantes que encontró en el violoncello y que fue grabado por el propio músico, bajo la producción, mezcla y máster de José Tomás Puga, conocido como “Nose Nomás”, popular cantautor con el que Julián colaboró en el disco PLAYA 312.

proximamente